Las protestas anunciadas por la dirigencia del sector agropecuario para el próximo 21 de febrero son innecesarias ya que se ha cumplido con los puntos pactados entre el gobierno y los productores.
Así lo hizo saber el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles, quien realizó un llamado a la dirigencia del sector a deponer estas acciones que únicamente crean un clima de zozobra en el país.
Ver más: La One Two de Erika Ender: 'me molesta es esa pose de víctima, de pobrecita'
Y es que, tras el llamado a manifestaciones realizado por los productores, el ministro Carles informó que se ha cumplido con temas concretos como el cese de las importaciones desde Nicaragua, mientras que se analiza la posible eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).
Invito a la dirigencia a seguir conversando porque no podemos darle al país la zozobra de una protesta innecesaria, porque se están cumpliendo los acuerdos paso a paso, informó Carles.
Agregó que todas las semanas se están realizando reuniones con temas puntuales, entre ellos el pago de los soportes financieros para productos lácteos y otros rubros como maíz; la nueva estructura de la Aupsa, entre otros.
Buscan dejar todos los puntos sobre la mesa
Hay un cronograma de trabajo y se han planteado temas como el cierre de la importación desde Nicaragua, uno de los puntos clave solicitados, del cual ya tenemos noticias de posibles demandas, pero nos mantenemos firmes en esta decisión, indicó Carles.
Según dijo, solicitará la intervención de la iglesia católica ante el anuncio de los productores.
Ver más: Infante de Coclé muere en el Hospital del Niño por tosferina
Las reacciones del ministro del MIDA se dan luego que la dirigencia de los productores agropecuarios anunció para el próximo jueves 21 de febrero movilizaciones en puntos estratégicos del país, ante lo que consideran como incumplimiento por parte del gobierno de los puntos previamente establecido con los productores.
Muchos productores se sienten agobiados por la falta de respuesta, y hoy no estamos viendo los resultados que queríamos obtener, indicó Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, ente que forma parte de Unidos por el Agro.